Marta del castillo

La última versión sobre la muerte de Marta evita que el juicio sea con jurado
Vertedero de Alcalá de Guadaíra donde se busca el cuerpo de Marta del Castillo EFE
Jueves, 09-04-09
La búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo continuó ayer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra por decimoséptimo día consecutivo, sin que haya aparecido el más mínimo vestigio que dé credibilidad a la última versión que ofreció Miguel Carcaño, en el sentido de que, junto a «el Cuco», arrojó el cadáver a un contenedor.
Las labores de rastreo, que seguirán hoy y sólo pararán mañana, Viernes Santo, continúan en la zona en que se acumulan las basuras retiradas el 24 de enero, donde ya son dos las máquinas que trabajan en el movimiento de materiales, a fin de acortar el tiempo de búsqueda, sobre el que se asegura que aún durará días, puesto que son muchas las toneladas de basura que quedan por remover.
La falta de resultados en la búsqueda del cadáver continúa alentando las diversas hipótesis que aún se barajan sobre el paradero del cadáver de Marta, ya que los investigadores no son capaces de descartar ninguna posibilidad y los hay, incluso, que mantienen la verosimilitud de la primera versión de Carcaño.
Dudas razonables
De hecho, en fuentes cercanas al caso se plantean dudas razonables sobre la última versión que ha dado el presunto autor de la muerte de Marta, sobre todo en lo que concierne a la supuesta violación de la joven por parte de él y del menor de edad.
En este sentido, fuentes jurídicas aseguran que, pese a ser una versión inculpatoria, que aumentaría los posibles años de condena, es realmente beneficiosa para los ahora imputados, ya que al existir un segundo delito, al margen del homicidio, el caso no sería juzgado por un jurado popular, lo que en un crimen de estas características les acarrearía, con muchísimas probabilidades, una sentencia condenatoria. Sin embargo, la autoinculpación de la violación haría que el caso lo juzgara un tribunal profesional, mucho más técnico, lo que dejaría muchos más resquicios para una sentencia menor en cuanto se plantearan dudas razonables durante la vista. Y una de las dudas, dado el tiempo transcurrido, sería, precisamente, si hubo o no violación, sobre todo al haberse producido, como dice Miguel, utilizando preservativos, lo que haría prácticamente imposible probar la existencia de este delito, justo el que les salvaría de jurado.

Enlazame

http://masalegresymenospobres.blogspot.com/